Zaragoza se viste de Navidad al estilo del mantón de la Virgen del Pilar
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, nos atiende en 'Por fin no es lunes' para presentar la programación cultural que la localidad aragonesa tiene prevista hasta el próximo 9 de enero con motivo de las festividades navideñas. El Belén de Judea, Laponia, Oriente y El Mundo de la Navidad conformarán los cuatro espacios navideños de la plaza del Pilar; un lugar muy agradable que su Alcalde nos invita a visitar.
Aunque cada vez se adelantan más los preparativos, este fin de semana comienza oficialmente la época navideña y, por lo tanto, arranca la cuentas atrás para llegar al término del 2021 de la mano del romance invernal propio de la Navidad.
Entre los pequeños puestos de los mercadillos navideños parece que hace menos frío. Se nota el acogimiento y, sobre todo, el espíritu navideño en ciudades como Zaragoza. Concretamente, desde el 4 de diciembre y hasta el 9 de enero, el centro Zaragoza se convierte en un verdadero parque temático de la Navidad cuyo diseño recrea el manto de la Virgen del Pilar. El Belén de Judea, Laponia, Oriente y El Mundo de la Navidad conformarán los cuatro espacios navideños de la plaza del Pilar. Un sitio muy agradable de visitar y que descubrimos de la mano de Jorge Azcón, alcalde de la localidad aragonesa.
"Nos gusta la Navidad y eso significa que hay que celebrarla en las calles", reconocía el alcalde al tiempo que transmitía la apuesta de Zaragoza: "Queremos que nuestras calles tengan más luz que nunca, que haya mercadillos y mucha programación cultural relacionada con la Navidad".
El navideño brillo de Zaragoza
El espíritu de la Navidad ha impregnado las calles de Zaragoza que este año luce más bonita que nunca en pos de transmitir la ilusión a sus vecinos. "En una época tan complicada como la que vivimos, la luz es vida, es alegría e ilusión, y además ayuda al pequeño comercio que da vida a nuestras calles", añadía el alcalde aclarando que no pretende competir con la afamada iluminación de Vigo.
Asimismo, Azcón ha apuntado que en Zaragoza han apostado por un proyecto sostenible que garantice el cuidado del medioambiente, un concepto que trasciende la Navidad en sí misma debido a que "el cuidado de nuestra ciudad y de nuestro planeta es el futuro", motivo por el cual "todo lo que hacemos tiene en consideración la idea de la sostenibilidad".
Zaragoza, una ciudad piloto
El alcalde de Zaragoza no ha perdido la ocasión para comentar el caso de éxito de esta ciudad aragonesa. Hay quien dice que si alcanzas el triunfo empresarial en Zaragoza, podrás rebasarlo en el panorama nacional. "Los zaragozanos somos buena gente y bastante espabilados, algo que nos ayuda a tener criterio", bromeaba el alcalde para, a continuación, aclarar con seriedad el origen de esta idea.
"Zaragoza es una ciudad abarcable y fácil en términos empresariales debido a que posee una oferta muy amplia en todos los sentidos, pero ajena a los problemas que pueden acarrear grandes ciudades como Madrid y Barcelona", ha explicado. "Tradicionalmente muchas empresas vienen a Zaragoza a probarnos porque somos una ciudad piloto que permite estudiar los productos para luego exportarlos a otros lugares", ha añadido.
La prospectiva de Zaragoza
Azcón ha explicado que, aunque en la actualidad la pandemia condiciona las líneas de actuación municipales, desde el ayuntamiento aspiran a potenciar la recuperación económica de Zaragoza y de sus vecinos.
El pequeño comercio y la pequeña hostelería deben recuperar la actividad económica", ha manifestado para, finalmente, concluir diciendo que lo que más anhela es el crecimiento de Zaragoza "para situarla en el lugar que le corresponde en el mapa", algo que, afirmaba el alcalde, "nos ocupa y nos preocupa".