"He ido madurando y cada vez los noes son menos porque no son necesario. Elijo con absoluta libertad, sin conflicto", asegura Paloma San Basilio. El propósito de su nuevo disco, según la cantante, es "resumirse": "contar que me está pasando en esta edad".
"Tengo un concepto muy renacentista de las personas", dice San Basilio sobre sus facetas como escritora, pintora y actriz más allá de su faceta de cantante. Este nuevo disco nace del propósito de hacer un espectáculo. A veces se trata mejor a las grandes estrellas de la canción nacionales fuera de España. Del público español asegura que "recibe mucho cariño de la gente, mucho respeto". "Me siento siempre muy bien tratada por la gente, aunque no sea en los medios de comunicación", nos cuenta.
Aunque nació en Chamberí, asegura ser "muy andaluza". "Me crié en Sevilla. Lo primero que hice fue ir a bailar y cantar bulerías y soleares", dice, y además asegura "va a volver a aprender a bailar bulerías en cuanto vuelva de las Américas".
NO SE CASA CON NINGÚN POLÍTICO
"Creo que España necesita una regeneración absoluta. Se ha minusvalorado del centro. No quiero más un país azul y rojo, ni bipartidismo ni guerracivilismo....", asevera. San Basilio nos cuenta que ha recibido ofertas para militar en algún partido político, "pero, cómo dice mi amigo Sacristán, antes monja...". "Se ha perdido una oportunidad maravillosamente de que el centro opine, que los que no somos del Real Madrid o el Barça también participemos", reflexiona.
En este nuevo disco hay una canción especial que ha compuesto con su hija, que también es cantante, y a quien adora: "hemos pergeñado juntas una canción preciosa que habla sobre una niña que se reencuentra consigo misma y también con su madre". "Echo de menos no haber compartido muchas cosas con mi hija, he llegado a hacer giras de seis meses", lamenta San Basilio.
EL GARABATO DE ISABEL LOBO
"Mujer de postal, voz apaisajada, pestañas que marisman un horizonte: la cercanía",garabatea Isabel Lobo.