José Antonio Redondo, alcalde de este municipio extremeño, nos ha contado que se trata de la empresa estadounidense Diamond Foundry de la que Leonardo DiCaprio es inversor y asesor.
El proceso de generación de un diamante consiste en introducir uno, de pequeñas dimensiones, en un reactor de plasma donde se reproducen las condiciones de la naturaleza y en el tiempo de un mes, de media, ya se obtiene un nuevo diamante. La fábrica ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados y dará trabajo a 650 habitantes del municipio. Además la energía que utilizará la fábrica provendrá de energía renovables a través de una planta fotovoltaica que generará 120 megavatios de energía eléctrica a la hora. El uso de los diamantes generados en dicha fábrica es: joyería, telefonía, valor bancario o baterías de vehículos. El alcalde, en un momento divertido de la entrevista, dice haber visualizado de nuevo la película de "Diamantes de Sangre" protagonizada por el actor.
Además, esta misma semana, se ha conocido que la productora de Juego de Tronos ha confirmado que el municipio será escenario de producción de la precuela de la serie. Con ambas noticias el Sr. Redondo nos confirma que, a la vista de las expectativas laborales para sus habitantes, el ambiente en el municipio es muy positivo.