En Por fin no es lunes nos dejamos llevar por la magia. Tomamos asiento y disfrutamos del espectáculo. Sobre el escenario, uno de los mayores ilusionistas de todos los tiempos, el Tricampeón Mundial de Magia. Su verdadero nombre es Salvador Vicent, aunque todo el mundo le conoce como Yunke. El origen de su nombre artístico se lo debe a su abuelo, que era herrero. Precisamente en la herrería familiar comenzó a fabricar sus primeros trucos de magia cuando era tan solo un niño.
Se formó de forma autodidacta con las herramientas y los materiales que había en el taller, en su pueblo de Castellón, Villavieja. Fue creciendo y formándose. Hasta que a los 19 años, después de la mili, se fue de gira. Y así comenzó a actuar en pequeñas ciudades y grandes capitales. Casi 30 años después, ha recorrido los cinco continentes, alcanzando fama internacional. Sus ilusiones son únicas y su magia, diferente.
Hace siete años construyó el Museo de la Magia, en Peñíscola, un viaje por los secretos mejor guardados de los más ilustres magos de la historia. Es una forma de devolver a la magia, todo lo que le ha dado, asegura. Ahora, en diciembre regresa a IFEMA, en Madrid, con la cuarta temporada de “HANGAR 52”, la mayor producción de magia nunca vista hasta el momento. El Mago Yunke nos introduce en el mundo de la magia en Por fin no es lunes.