ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Luis Zahera: ''Vendrá otra persona que venda la cocaína, no la puedo vender yo siempre''

En Por Fin No Es Lunes estamos en Galicia y quién mejor para honrar a esta tierra que el actor más chungo del panorama cinematográfico español Luis Zahera, un gallego más que hoy es nuestro protagonista.

ondacero.es

Madrid | 19.06.2021 12:39

Luis Zahera es un secundario que destaca más que los supuestos protagonistas de la historia y tiene un adjetivo que le ronda: chungo. Porque sus personajes suelen ser traficantes, corruptos o incluso asesinos. Le hemos visto en películas como El Reino, donde consiguió un Goya a Mejor Actor de Reparto, Celda 211, Alatriste y podríamos seguir contando hasta más de treinta reproducciones. Pero no solo ha hecho cine, también ha participado en series de televisión y en teatro, sobre todo en su tierra gallega.

Este gallego emigró a Nueva York persiguiendo el sueño de ser actor y allí aprendió a perder la timidez, porque al final ‘’es una pérdida de tiempo’’. Y tanto que la ha perdido gracias también al género del monólogo donde se ríe de su egocentrismo y comparte sus vivencias con el público.

El monólogo con el que gira actualmente se llama 'Chungo' en honor a ese adjetivo que le ronda y que le viene de lejos. Fue su madre quien empezó a ver la cara de malo de la película que tenía Zahera, ya desde pequeño, cuando se ponía a ver la serie del momento en aquella época: Los Ángeles de Charlie.