Horas después, el afamado violonchelista consigue llegar al punto conocido como Checkpoint Charlie. Centenares de personas se mueven como hormigas desde el "lado este" intentado cruzar. Su acompañante procura hacerle un hueco entre la multitud. A él y a su violonchelo. Pero necesita un lugar en el que sentarse.
Finalmente consiguen la silla de uno de los militares que durante años vigilaba aquel muro que ahora se desmoronaba. Y ocurre.
Horas antes, tan sorprendidos como los propios alemanes, y entre emoción y desconcierto, un grupo de españoles concentrados en la embajada española de Alemania vivían lo que comenzaba a ser un HITO HISTÓRICO. El embajador de la RDA entonces, era quien les acogía.
Para conocer cómo sucedió todo en 'Por fin no es lunes' hablamos con Rosa María Artal, corresponsal de TVE. La memoria de aquel día para los españoles es su narración, que hoy cobra vida más que nunca. También hablamos con Eduardo Foncillas que fue el primer embajador español de la Alemania unificada, con Ignacio Sotelo, catedrático emérito de Sociología de la Universidad Libre de Berlin, con Alonso Álvarez de Toledo último embajador de España en la República democrática Alemana.
- Rosa María Artal: "Para bien y para mal, lo que pasa hoy se inició con la caída del Muro"
- Eduardo Foncillas, primer embajador español de la Alemania unificada: "Cuando volví a Berlín era diferente"
- Ignacio Sotelo, catedrático emérito de la Universidad Libre de Berlín: "El Muro era una medida provisional"