España "es mucho más que un destino. Es una experiencia". Esto decía la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la presentación de la ‘Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España’, un nuevo programa turístico que contará en los próximos tres años con un presupuesto de 100 millones de euros procedentes de los fondos europeos de recuperación.
La finalidad es mantener el liderazgo turístico con excelencia. Y Andalucía tiene una labor muy importante que desarrollar en ese aspecto porque es una comunidad de récords. En Andalucía, el verano lo salvó el turismo nacional y el otoño lo está haciendo el turismo extranjero. Aún no se recuperan las cifras prepandémicas, pero el camino es bueno.
Así nos lo confirma el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien asegura que están "muy tranquilos" ya que atraviesan "una situación de normalidad en cuanto a la atención hospitalaria".
"Casi el 92% de los andaluces tienen la 2ª dosis. Andalucía sigue siendo, junto con Extremadura, la comunidad más segura de España", defiende, y explica que estos buenos datos han hecho posible que Andalucía siga siendo "un referente en turismo" nacional e internacional, con más de 21 millones de visitantes este año.