Ya se han superado los 140.000 euros de recaudación y las 10.000 inscripciones para una carrera popular de 10 km cuyo recorrido en el madrileño Paseo de Recoletos a la altura de la calle Jorge Juan. Allí se encuentra nuestro compañero Félix José Casillas, speaker y animador de la carrera, que nos explica que no solamente se puede participar de manera presencial en la carrera, sino también de manera virtual. Con la App Ponle Freno, desde cualquier parte del mundo, se puede participar hasta las 23:00 horas: "Si a alguno no le da tiempo a apuntarse, lo hace desde la aplicación, se corren los 10 km virtualmente. Todo es por ayudar, por una causa benéfica".
Uno de los momentos más espectaculares de la carrera es que unos minutos antes de la salida oficial, se hace la salida en Handbike donde los participantes suben por la zona de la Castellana y regresan. Una de estas personas es Héctor Esturillo, uno de los participantes que hace tiempo sufrió un accidente de tráfico.
Una distracción tanto del conductor que iba precediéndole, como suya, hizo que saliese despedido de su moto y se golpease contra un bordillo de hormigón. A pesar de los momentos difíciles, reconoce que su familia fue "su motor" para seguir adelante y ver que "sí se podía".
"Llevo preparando la carrera en torno a tres meses", afirma durante la entrevista en la que también ha querido lanzar un mensaje: "Ante todo, lo que llevamos son máquinas y tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y tener la máxima precaución con lo que manejamos".