El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, explica que el carnaval de Badajoz (Fiesta de Interés Turístico Internacional) es junto a la Semana Santa la fiesta que "más moviliza a los ciudadanos".
"El carnaval es una tradición que se recupera con mucha fuerza en los años 80. Tiene una base popular y desde el punto de vista emocional, es algo incomparable", asegura el mandatario.
En este sentido, Fernández Vara pone en valor el gran trabajo que hay detrás de las Murgas y como el carnaval, además de diversión, es una forma de analizar lo que está pasando en el mundo. "En el carnaval se ejerce la crítica con humor. Son capaces de hacer crítica sin ofender", señala.
El presidente de la Junta de Extremadura comenta, además, las bondades que ofrece esta tierra y asegura que, desde la pandemia, han notado "un cambio de tendencia en el turismo".
"La pandemia nos ha cambiado como sociedad. Ahora la gente busca espacios abiertos, casas con patios, y en el ámbito turístico, busca más la naturaleza y la historia", asegura. Por eso, el presidente de Extremadura anima redescubrir esta tierra llena de actractivos culturales, naturales y gastronómicos.