Edu García: "Cuando un Real Madrid con este corazón llega a una final, no la disputa, la gana"
El director de Radioestadio ha analizado la noche de Champions en la que el Real Madrid volvió a hacer historia tras ganar el decimocuarto título de la competición más importante de Europa.
"Sueño, leyenda, mito e historia", así define todo el mundo lo conseguido por el Real Madrid esta competición europea, pero no sólo sus aficionados, sino también todos aquellos que han podido vivir de primera mano esta sucesión de remontadas en los últimos minutos que han culminado con la consecución de la decimocuarta Champions para los blancos.
Otra noche épica
Una noche épica, otra más. El Real Madrid conseguía este sábado una nueva Copa de Europa y todos éramos testigos de ello en Radioestadio con Edu García, Alberto Pereiro, Fernando Burgos y el resto del equipo desde París y desde los estudios centrales de Onda Cero.
Precisamente, en Por fin no es lunes Edu García analiza lo que dio de sí la noche madridista y cuáles fueron las claves de la victoria de un equipo que lo tenía todo en contra en cada eliminatoria que disputó para llegar a la final y ganarla frente al Liverpool, el favorito de esta temporada.
"Un nuevo éxito. Son 14 ya y el segundo que tiene más títulos, tiene 7. Yo creo que eso habla de la dimensión de lo que ha conseguido el Real Madrid en la historia del fútbol mundial: doblegar, doblar y sacarle el doble de títulos al que más tiene en Europa", comienza el director de Radioestadio.
Comenta que esta ha sido una edición de Champions muy especial porque el Real Madrid tenía todo en contra desde la fase de grupos y ya después en cada eliminatorio, ya que estaba fuera ante el PSG, el Chelsea y el Manchester City, "tres de los equipos mastodónticos en Europa. Consiguieron meterse en una gran final y ayer, con una inteligencia supina y sabiendo defender con un porterazo que hizo una actuación sublime, lograron 14 títulos europeos".
¿Cuál fue el secreto del Real Madrid?
Una perspectiva de "saber jugar con inteligencia defensiva". Los de Ancelotti supieron cómo era el juego de los principales atacantes del Liverpool y se encomendaron a ser equilibrados atrás. Los blancos terminaron el partido con dos tiros a puerta: un gol anulado y el gol de Vinicius, mientras que los 'reds' dispararon 20 veces al rival. No obstante, "ayer no se puede entender lo que consiguieron sin su portero, valorado como el MVP del partido, que hizo una de las actuaciones más memorables que ha hecho un cancerbero en una final europea.
Los merengues consiguieron todo esto a pesar de que los números daban como favorito al Liverpool: "Es que el Madrid ha ido pasando eliminatorias sin ser el favorito porque tenía un corazón que estaba algo envejecido y porque partía con desventaja porque había hecho partidos malos en la ida. Pero claro, cuando un Real Madrid de este tipo, de esta generación, con este corazón, llega a una final, no la disputa, la gana directamente".
Las vergonzosas imágenes que precedieron la final
El director de Radioestadio también comenta las imágenes que se vieron de aficionados del Liverpool saltando las verjas del estadio y eludiendo los controles de seguridad para colarse en el estadio y ver el partido. Asegura que el club inglés va a pedir explicaciones y que la UEFA explicó que hubo duplicidad en las entradas que provocaron el colapso de los tornos: "Fueron problemas graves que pudieron ser de orden público".
¿Cómo será la celebración en Madrid?
Aún se desconoce cien por cien el protocolo de celebración y recibimiento para el Real Madrid, pero asegura que la idea es que a partir de las 18:15 empiece el festejo con la ofrenda a la Catedral de la Almudena. Después, irán al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, y una vez la comitiva esté en marcha con el autobús, irán paseando por Madrid hasta llegar a Cibeles y luego al fin de fiesta en el Santiago Bernabéu a partir de las 22:00h.