Más de 24 años después de la muerte de Diana de Gales, continúa interesando la figura de Diana Spencer y su relación con el príncipe Carlos de Inglaterra. Este fin de semana se estrena la película 'Spencer', protagonizada por Kristen Stewart y que retrata uno de los momentos más tensos en la vida de la princesa de Gales, el fin de semana en el que decide que su matrimonio no funciona y que debe desviarse del camino marcado.
Concha Calleja es periodista y autora de dos libros sobre la princesa, 'Diana de Gales: me van a asesinar' y 'Diana: Requiém por una mentira', en los que desgrana la figura de la exesposa del príncipe Carlos y su complicada relación con la Familia Real Británica.
"La gran venganza de Diana fue manejar a los medios de comunicación. Ellos la querían y aún la quieren y la prueba es que continúa siendo noticia tantos años después", comienza la escritora, que también afirma que la princesa "se dio cuenta de cómo podía hacer sombra a la Familia Real y lo que escocía" eso en Buckingham: "Hubo duelos entre Carlos y ella por estar en sitios diferentes a la misma hora y a ver qué sucedía. Diana llenaba con su presencia todo y él terminó siendo un segundón. Fueron celos institucionales y personales lo que provocó la princesa".
La escritora explica que su muerte prematura y las circunstancias que la rodean han "ayudado a que su figura sea eterna" y se convierta en un "mito", ya que muchas de las personas que actualmente la siguen, ni siquiera habían nacido.
Sin embargo, reconoce que la figura de la princesa está totalmente "idealizada", ya que tenía sus sombras: "Tuvo una infancia problemática, tenía bulimia que ya sufría aunque se le achaque a Carlos. Diana estaba enamorada del amor y necesitaba que la amasen y quisiesen. Probablemente ella no nació así, sino que se lo provocó la infancia que tuvo porque no fue una niña deseada [...]. Ella buscaba siempre que alguien la salvara de ella misma".