Este sábado 6 de marzo se celebra la edición número 35 de los Premios Goya, que llegan a su gala más rara, en el año más raro para todos. Todos los nominados y nominadas estarán en su casa, pero eso sí, la ceremonia va a tener ‘presencia física’ en Málaga, en el Teatro del Soho que capitanean Antonio Banderas y María Casado.
Decía María Casado que “Antonio Banderas quería una gala elegante y sobria” y que “así va a ser”. Podremos comprobarlo a partir de las 22:00 de la noche, cuando empezará la gala. David Martos, director de Kinótico, el programa de cine y series de Onda Cero, estará muy pendiente de todo lo que ocurra antes, durante y después de la gran cita del cine español, aunque desde casa, como casi todos los compañeros de la prensa.
David Martos desvela en Por fin no es lunes todos los secretos de esta edición de los Premios Goya. Cómo se va a celebrar, qué sorpresas y actuaciones se podrán ver, qué podemos esperar de la gala y cuáles son las películas y profesionales que más papeletas tienen para llevarse el cabezón.
La película más nominada de la noche es ‘Adú’, de Salvador Calvo, pero ya sabemos que eso no quiere decir que vaya a ser la más premiada. Si nos guiamos por los Forqué y por los Feroz, que se celebraron el pasado martes, hay otra película que tiene todas las papeletas para llevarse el premio gordo: 'Las niñas', de la directora Pilar Palomero.
Hablamos con Pilar Palomero, directora de 'Las niñas', nominada a 9 categorías (entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección) sobre lo que espera de esta noche. ‘Las niñas’ cuenta la historia de un grupo de adolescentes en la Zaragoza de los primeros años 90. Es un viaje a la España de la Expo, de las Olimpiadas… a una España que comenzaba a desperezarse.