Clara Sánchez: "A la RAE puedo aportar mi trabajo y, sobre todo, ganas de aprender"
La escritora acaba de convertirse en Académica de la Lengua para ocupar esa silla X.
La escritora Clara Sánchez es la flamante titular de la silla X de la Real Academia Española, vacante desde el fallecimiento de Francisco Brines el 20 de mayo de 2021.
En esa silla, la del enigma, ya se sentaron poetas como Antonio Buero Vallejo y Francisco Brines y ahora es plaza de la escritora.
Licenciada en Filología Hispánica, lleva más de treinta años en el mundo de la literatura. Es autora de numerosas novelas y ahora miembro de la Real Academia Española para ocupar esa silla X, una letra del alfabeto que invita, dice, a soñar, imaginar y avanzar. Avanzar hacia el futuro, recordar el pasado y vivir en el presente con la máquina del tiempo más potente que existe: la literatura.
Una herramienta que concede poderes sobrenaturales a quien sabe usarla y a la que recurre Clara Sánchez para crear realidades. Inspirada en campos de amapolas, su flor, que simboliza la fragilidad y la rebeldía, como el tiempo y la vida.
Clara Sánchez es la única escritora que ha ganado tres premios: El Alfaguara, el Nadal y el premio Planeta y acaba de convertirse en Académica de la Lengua.
Asegura Clara que ocupar la silla X de la RAE "es oportunidad para entrar en el mundo de las palabras" en el que la escritora siempre ha estado inmersa.
"A la Academia puedo aportar mi trabajo y, sobre todo, las ganas de aprender", explica la escritora.