¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde viene lo de “ser un vivalavirgen”, “quedarse en cuadro” o “aburrirse como una ostra”? Hay expresiones que decimos sin saber su origen y otras que ni siquiera utilizamos porque las desconocemos. Aunque hay algunos que se atreven a ir a un bar y pedirle al camarero: “Póngame una cervecita con mucho giste y un refresco con un luquete de limón”. Es lo que hace nuestro siguiente invitado de Por fin no es lunes, un enamorado de las palabras y los palabros.
Alfred López nos invita a hacer un viaje por el origen y las curiosidades etimológicas de 700 palabras y expresiones curiosas a través de las páginas de su último libro “El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros”.
Alfred nos explica en Por fin no es lunes cuál es el origen de expresiones como “buena pinta”, “dar el pego”, “dormir a pierna suelta” o “andar con pies de plomo”. También nos descubre el significado de palabras como “luquete”, rodaja de naranja o de limón que se echa en un refresco.