ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Alfonso Fernández: "La tecnología ha venido a democratizar la creación de contenidos"

La tecnología y la innovación están cambiando la forma de hacer cine, algo que nos explica en Por fin no es lunes el CEO de Samsung Electronics Iberia, Alfonso Fernández.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2022 12:56

Samsung es patrocinador de los Premios Goya 2022, que se entregan este sábado por la noche en el Palau de les Arts de Valencia. Por este motivo, hablamos con Alfonso Fernández, CEO de Samsung Electronics Iberia, que nos explica cómo ha evolucionado el mundo del cine gracias a la innovación y a la tecnología. Gracias a ella, hoy en día "cualquiera puede producir contenidos de altísima calidad en 8K, que hace que la grabación sea lo más fidedigna posible", por lo que "hay un antes y un después a la hora de producir esos contenidos de una forma fácil y casi profesional".

Como patrocinador de los Premios Goya, Samsung muestra su apoyo a través de una iniciativa, 'Tecnología con propósito', creada hace diez años en España con el objetivo de desarrollar proyectos tecnológicos con los que desarrollar la vida de las personas. "A lo largo de estos diez años, hemos realizado más de 40 proyectos y hemos invertido más de 17 millones de euros con los que estamos materializando el compromiso con la sociedad de este país", explica.

Dentro de la plataforma, hay cuatro pilares: educación, empleabilidad, calidad de vida y cultura. Respecto a esta última, han colaborado con el Teatro Real, el Museo de Gaudí y la Feria del Libro y actualmente son el patrocinador tecnológico del Museo del Prado, el Thyssen, el Arqueológico Nacional: "Dentro de este área, el patrocinio de los Premios Goya tiene todo el sentido porque es una apuesta clara para apoyar el cine español y una empresa de tecnología como Samsung juega un papel claro tanto en producción como en consumo de contenidos gracias a nuestros dispositivos".