Alarma en Laponia y Oriente: faltan ayudantes de Papá Noel y Los Reyes Magos
En pocos días llega la Navidad y con ella, Papá Noel y los Reyes Magos. Pero este año se ha generado una alarma desde Laponia y Oriente porque faltan ayudantes del hombre de rojo y los tres magos.
El frío y la nieve no son obstáculos ni para ellos ni para sus medios de transporte habituales, el trineo y los camellos. Sin embargo, los atascos hacen que no puedan llegar siempre a todas partes y por ello necesitan ayudantes. Sin embargo, este año se ha generado una alarma desde Laponia y Oriente porque faltan voluntarios que ayuden a Papá Noel y los Reyes Magos.
¿Hay escasez de ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos?
Álvaro Mencía es miembro de la empresa Tapa, Tapita y Tapón, encargada de "recibir" cada año a Papá Noel y a todos sus ayudantes cuando llegan del Polo Norte. Pero este año es diferente porque hay un problema de cásting, lo que se traduce en una falta de voluntarios que se encarguen de ayudar al hombre de rojo.
"Parece que se va solucionando, al menos, la parte de su estancia aquí en España. Lo tenemos casi todo organizado para que Santa pueda visitar todos los sitios en los que se le reclama y los niños puedan pedirle lo que quieren para Navidad", explica.
¿Cómo afectará la pandemia a las reuniones con Papá Noel?
El año pasado, el coronavirus obligó a muchos centros comerciales a suspender los tradicionales encuentros entre los niños y Papá Noel y los Reyes Magos. Sin embargo, este año, se ha recuperado esa importante tradición, aunque eso sí, adaptada a las necesidades que requiere la pandemia.
Por ejemplo, no hay que olvidar que Papá Noel es una persona mayor y, por lo tanto, hay que cuidarla. Se tendrá que usar en todo momento la mascarilla y, lamentablemente, no podrá recibir achuchones de los niños, que tampoco podrán colocarse sobre sus rodillas como otros años, sino que se tendrán que sentar en un banco junto a él para explicarle todo aquello que quieren recibir como regalo esta Navidad.