En ‘Divulga que algo queda’ América Valenzuela cuenta que un nuevo robot llega al planeta rojo, a Marte. “No queda nada. Falta poco menos de un mes. El 18 de febrero aterrizamos en el planeta rojo”, dice.
La sonda lleva viajando meses, desde el verano, y el amartizaje es el momento en el que esta misión se la juega. Es lo más difícil, puede quedar todo destruido. “El 60% de las misiones que van a Marte fracasan”, recuerda.
“Lo vamos a poder ver en streaming y será desde luego uno de los acontecimientos más emocionantes de los próximos días”, indica la periodista.
América explica que el objetivo de este robot es buscar vida. También tomará muestras de roca y suelo, las analizará 'in situ'.
Pero lo más novedoso es que también cortará pequeños trozos de piedra, los meterás en unos tubos bien sellados y los dejará en la superficie de Marte a la espera de otra misión, una misión, futura, que venga a recogerlos.
Echar sal no es simplemente añadir sabor salado a una comida. "Eso es una manera muy ruda muy simple de usar la sal", asegura.
La sal realza el sabor de las algunas comidas. De algunas no de todas. “No hay que estar echando sal a todo. Hay comidas que están mejor sin sal”, dice.
Por el momento, explica que todo es observacional, no se conoce con detalle cómo desde el punto de vista químico la sal hace todo eso. “Hay que tener en cuenta que los sabores son complejos, son miles de moléculas las que producen el sabor de cada plato”, afirma.
Asimismo, recuerda que necesitamos poca sal: “Menos de un cuarto de cucharadita al día”.