NO SE PUEDE NEGAR QUE

Un coche autónomo ya conduce mejor que tú y que tú puedes hablar japonés sin haberlo estudiado

Esta semana se ha publicado un estudio que demuestra que los coches autónomos son más seguros que los conducidos por humanos. En No se puede negar nuestro divulgador Mario Viciosa nos lo cuenta

ondacero.es

Madrid |

La inteligencia artificial nos sorprende cada día y a veces hasta nos encoge el corazón con sus progresos. Y estos están saltando a los objetos cotidianos, como los coches autónomos o hasta nuestra propia imagen: podemos crear un clon digital. Y resulta que tras estas tecnologías hay un hombre.

Su nombre es Takeo Kanade y es un ingeniero que enseñó a las máquinas a mirar a los ojos de los humanos. El padre de la visión artificial. Que es tanto como decir un poco 'el que dio alma y autonomía a máquinas' como las aspiradoras robóticas, los coches autónomos sin conductor o las cámaras de eventos deportivos. Kanade es el inventor de la tecnología tras las imágenes 360, como la de Matrix con Neo esquivando las balas.

Kanade esta semana ha estado en Bilbao, recogiendo un premio Fronteras del Conocimiento que son un poco la antesala de los Nobel, por ser uno de los grandes científicos de la robótica. Fue el que les dio el sentido de la vista. Y, por consiguiente, el padre de los coches sin conductor, para ver nuestra carretera y para analizar nuestro rostro por si nos estamos durmiendo al volante.

Esta semana se ha publicado un nuevo estudio que demuestra que los coches autónomos son más seguros que los conducidos por humanos. Kanade considera que llegará el día en que tendremos coches que creamos que conducimos nosotros, pero realmente lo estarán haciendo casi todo ellos.