Pablo Pombo explica las claves del consumo inteligente de cara a la inminente inflación de precios que asolará el mundo de manera repentina.
"Lo que las familias hagan o no hagan con su dinero va a ser determinante para la economía del país y del mundo", señalaba Pombo después de manifestar que "no va a haber manera de contener la subida de precios en la energía". Esto llevará a una reducción del consumo que encarecerá aun más los precios, incluso en el sector alimentario, donde se prevé una subida temprana y abrupta.
"Estamos en un escenario inflacionista de los que se dan una vez cada veinte años", explicaba Pablo Pombo, razón por la cual brindaba las tres claves del consumo inteligente de cara a la inminente inflación de precios.
"Comprar menos, comprar antes y comprar bueno", así sintetizaba Pombo la esencia del consumo inteligente antes de que acontezcan los dos grandes momentos del consumismo: el blackfriday y la campaña de navidad.
Pablo Pombo explicaba que el encarecimiento de los precios puede desencadenar la escasez, motivo por el cual será mejor comprar aquello que se requiera lo antes posible porque lo cierto es que "en el blackfriday no baja tanto el precio como parece".