Un atajo... Expresionista, libertido y moralizángano
Uno de esos para injuriarse a uno mismo y proteger lo que otros no defenderían por ti.
EXPRESIÓN. Acción de expresar. La libre expresión del pensamiento. Efecto de expresar algo sin palabras.Esta es la que más me gusta: Acción y efecto de exprimir. Como el zumo, lo que se piensa son gajos a los que luego de un estruje surge un elixir que verbalmente es liberado por distintos canales.
Expresión algebraica, analítica, corporal, genética, referencial, de los mares, de imprenta/información, de pensamiento, valga la expresión para llegar a su acepción más reduccionista: la mínima expresión. Libertad de expresión: en libertad provisional.
EX -PRESIÓN. Fuera de toda presión. Arterial. Por ejemplo para dejar de bombear aurículas de mal agüero y ajustar ventrículos para el pulso de esta era: ¿Cuál es la más sagrada de todas las libertades? Dígala usted, repítala yo, ejérzanla los demás simultáneamente.
¿Dónde reside su autenticidad? Está en el ADN de las atrocidades de la historia. Y para retroceder sin perderse en este bosque, saben ya la utilidad de las migas, de miga en miga doblarán por el valle de las falsificaciones.
A cada atajo le sigue el camino largo: el de repensar. Escucha la reflexión de Ignacio Varela sobre 'La libertad de expresión'
EL ATAJO ES EL VERDADERO CAMINO
Los Atajos de Lobo son un ejercicio de agilidad verborrosa y a la vez una reverencia a la sabiduría en la que desembocan. La ferocidad de las palabras construyen el camino más corto jamás transitado por las ondas de Onda Cero.
Los atajos se cogen cada fin de semana en ‘Por Fin No Es Lunes’, con una cesta de ingenuidad a la que se le van añadiendo tarros de ironía, sarcasmo e interrogantes.
Entre aullidos rápidos y audaces, Isabel Lobo te acerca sin distracciones al pensamiento crítico y abstracto, la fórmula de los ancestros del bosque para llegar al camino largo de la reflexión.
LA SABIDURÍA SIEMPRE DE GUARDIA EN ‘ POR FIN NO ES LUNES’
Los sabios de guardia, Ignacio Varela y Sabino Méndez, reflexionan sobre lo sucede en el mundo, dan la posibilidad de detener el tiempo un momento y hacer algo de autoconciencia en esta época donde los ritmos circadianos están dados la vuelta.
De tralarito en tralarito, se canturrean y deletrean algunas de las incógnitas que, más tarde, despejarán el camino hacia las conclusiones. ¿Cuáles? Las más inesperadas y audaces. Y háganse con una redecilla de abuela, va bien para retener lo que suena, pero no tratar de entenderlo todo a la primera.
Escúchalo siempre que quieras en ondacero.es , no te los pierdas en directo cada sábado y domingo a partir de las 08:40 de la mañana y quédate hasta la última palabra del sabio que suele coincidir con las señales horarias.