Esta semana hemos conocido detalles de ‘Resplandor y tinieblas’, la serie que José Luis Moreno estaba rodando antes de ser detenido en la Operación Titella. Esta superproducción iba a contar la vida de Francisco de Asis y, en palabras del productor, iba a ser la nueva ‘Juego de Tronos’. Aunque por lo que hemos leído en el reportaje de José María Olmo en El Confidencial iba a ser más como ‘Noche de fiesta’ versión medieval. ¿Por qué? Andrés Moraleda nos cuenta en Fuera de guion de Por fin no es lunes los detalles más insólitos de esta producción.
Y es que el de 'Resplandor y tinieblas' fue un rodaje demencial que para lo único que sirvió, de momento, es para que José Luis Moreno estafase presuntamente a un empresario argentino. Hay 2000 minutos grabados de esta ‘Juego de Tronos’ cañí, pero más que ver ‘Resplandor y Tinieblas’ lo que queremos es ver una serie o película sobre su rodaje, que es un género que ya ha abordado el cine: el de los rodajes catastróficos de películas demenciales.
Andrés Moraleda recuerda algunas películas como ‘Ed Wood’ (Tim Burton, 1994), que cuenta la historia del director de cine Edward D. Wood Jr. (interpretado por Johnny Depp), el considerado como peor director de la historia del cine. También recordamos ‘The disaster artist’ (James Franco, 2017), que narra el rodaje de ‘The Room’, escrita, dirigida, producida e interpretada en 2003 por un tal Tommy Wiseau, que es considerada una de las peores películas de la historia.