Vaya. No eran inventos de la prensa maniobrera obediente a los poderes ocultos ni ganas de encizañar de la oposición. El Gobierno eliminará el delito de sedición para beneficio de los que declararon la república en Cataluña con la intención de tumbar la Constitución.
Para el Ejecutivo fue algo así como una travesura...perdón...desórdenes públicos agravados, que es que el Supremo se puso estupendo en la condena. Menos mal que tenemos a Sánchez cual Pantocrator poniendo el Universo en su sitio.
Deprisita, por trámite abreviado y sin que los jueces opinen sobre la reforma del código penal que luego les da por aplicar el derecho. Y por favor. Que este hachazo a las leyes no tiene nada que ver con la tramitación de los Presupuestos, que son ustedes unos mal pensados.
De hecho, esta mañana Pere Aragonés no ha hablado de números. Sólo ha presumido de coautoría de esta reforma y de que a partir de ahora el independentismo lo tendrá más fácil para lograr objetivos. Diga que sí presidente Sánchez. Que a los niños hay que dejarles vía libre a la creatividad.