El alcalde Almeida ve "esperanzadores"los últimos datos de casos de coronavirus en España ya que indican que "vamos por buen camino", aunque advierte que "no debemos bajar la guardia".
Sobre el Hospital de Ifema de Madrid, que en las últimas horas ha sido puesto como ejemplo por la OMS, Almeida cree que este lugar representa "la doble cara de la moneda: la de la tragedia y la esperanza", y pone en valor su construcción y a los profesionales que trabajan en él. "Crear el hospital más grande de España en tan solo 72 horas, es toda una heroicidad", asegura.
Almeida también opina sobre el comportamiento que están teniendo los madrileños a la hora de acatar las medidas de confinamiento. Califica su actitud de "ejemplar" y afirma que "los madrileños podremos mirar al pasado con el orgullo de haber sido capaces de cumplir". Sobre su propio comportamiento, que muchos han puesto de ejemplo, el alcalde explica que trata de ser "una prolongación de cómo se comporta el conjunto de los ciudadanos", y en todo caso, "el mérito es de los madrileños".
El presidente del Gobierno anunció la semana pasada que tras esta prórroga del estado de alarma, vendrían más, aunque "distintos". Ante esto, Almeida cree que "no se puede mantener la economía parada durante tanto tiempo", y defiende que la única manera de "retomar la vida social y económica cuanto antes, es hacer tests masivos a la población."
Por último, el alcalde de Madrid opina sobre los 'Pactos de la Moncloa' por los que apuesta el presidente Sánchez. Almeida ve bien "llegar a acuerdos entre el máximo número de personas posibles", pero le pide a Sánchez que "asuma el liderazgo". "¿De qué nos sirve una ronda de llamadas si no hay una propuesta previa sobre la que debatir?".
Seguro que te interesa...
El Gobierno advierte de que "España no se está desescalando" y continuará el confinamiento