En la recta final de la legislatura, pues se espera que en diciembre se formalice la convocatoria de las elecciones generales, Félix Bolaños presume de los cambios legislativos que ha sacado adelante el Gobierno de coalición durante este tiempo. Además, alaba las cifras económicas y de empleo que se están manteniendo respecto a los otros miembros de la Unión Europea.
Bolaños recuerda cuando se constituyó el Gobierno de coalición en enero de 2020 con el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. En aquel momento, insiste, nadie hubiese creído que ese gobierno de coalición, fuertemente criticado, iba a aprobar tres Presupuestos Generales del Estado, aprobar 195 leyes, que iba a conseguir tener la inflación más baja de Europa, ni "la mayor cifra de empleo de la historia de España", enumera.
"¿Qué hubiera pensado ese Gobierno de coalición? ¿Se lo hubiera creído? Bueno, pues lo hemos conseguido", dice Bolaños en relación a las buenas cifras económicas y en materia de igualdad en España.
Así, elogiando lo conseguido gracias al acuerdo entre las distintas parte del Gobierno, el ministro de la Presidencia descarta la posibilidad de que el ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, esté trabajando en contra del Ejecutivo ya que "pertenece a un partido que forma parte del Gobierno de coalición".