Zapateroha explicado que él nunca ocultó nada a la opinión pública española y declara que "fue transparente y extraordinariamente respetuoso con las instituciones".
Asimismo, considera que el final de ETA fue un éxito de él y su Gobierno y califica de indigno y vergonzoso que todavía se hable de teorías de la conspiración. "Que haya gente que después de un éxito tan claro, tan rotundo, tan limpio, tan democrático que se quiera embarrar, ensuciar calumniar, difamar, no es un tema baladí", apunta y añade que "ni hubo leyes extraordinarias, ni concesiones".
Por otro lado, el ex presidente del Gobierno socialista cree que no se debería pactar con Bildu, aunque sí reconoce que puedan estar en política.
En cuanto a los indultos a los políticos independentistas presos, Zapatero recuerda que está a favor "de estudiar los indultos si es que se piden y hay una sentencia condenatoria" y recalca que decir que es partidario de "los indultos a los políticos presos es un gran 'fake'".
Durante la entrevista, Zapatero ha tenido un rifirrafe con Rubén Amón sobre el indulto a los presos, donde le ha recriminado al periodista no haber escuchado bien sus declaraciones.
Además, confirma que se equivocó en no convencer a Mariano Rajoy de que se sumara al Estatut de Cataluña, "era una buena solución, era una nueva edición del pacto del Estatuto de Sau, pero el PP consideró que ese era un tema con el que podían dañar al gobierno que yo presidía".