Carlos Alsina, sobre las palabras de Macarena Olona: "Que Vox está en la extrema derecha ya lo sabíamos"
Carlos Alsina y Susanna Griso analizan las críticas de Macarena Olona a Vox por la campaña contra ella, entre otros temas de la actualidad política.
Este lunes la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo llega a España para analizar la gestión de los fondos europeos. En total, diez europarlamentarios capitaneados por la conservadora alemana Monika Hohlmeier se reunirán con miembros del Gobierno y supervisarán los sistemas de gestión, auditoría y control puestos en marcha por las autoridades españolas.
Llega "la mujer de negro" a España
Carlos Alsina, en su cita semanal con Susanna Griso en 'Espejo Público', recuerda aquellos "hombres de negro" que en la anterior crisis económica venían a España para exigir el cumplimiento de ciertas políticas financieras.Sobre la buena relación entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Alsina bromea: "la señora Von der Leyen parece más ministra del Gobierno de España que Ione Belarra o Irene Montero".
"Que Vox está en la extrema derecha ya lo sabíamos"
Anoche en LaSexta se emitió una entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona donde la exdiputada de Vox criticó fuertemente a dicha formación y denunció la campaña que existe contra ella para evitar que hiciera sombra en la dirección nacional. Además, Olona aseguró que había descubierto en el entorno de Vox a personas machistas, homófobas y racistas.
"Agradezco mucho a Macarena Olona que nos descubra los que es Vox, pero los demás ya lo sabíamos", dice Alsina mientras insiste en esta idea de "que Vox está en la extrema derecha ya lo sabíamos". Asimismo, considera que Olona podría haber dado más titulares e información de la que realmente dio.
Ocho millones de refugiados ucranianos
Esta semana se cumple el primer aniversario de la invasión de Ucrania cuando, días antes, la mayoría de las informaciones consideraban que el escenario de una guerra en Europa era prácticamente imposible.
Doce meses después, lo más desgarrador son los datos que deja la guerra, la historia de tantas familias rotas. En total, se calcula que ocho millones de refugiados ucranianos están viviendo en distintos países europeos. "Está bien que esta semana volvamos a tener más presente todo lo que está sucediendo allí", pide Alsina.