Carlos Alsina y Susanna Griso han conversado este martes en 'Espejo Público' sobre el contenido de la rueda de prensa que ofreció el lunes el pasado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la delicada situación que atraviesa rodeado por los escándalos de corrupción.
Alsina ha comenzado destacando como Sánchez "es consciente de que no cuenta con una mayoría social que le respalde", puesto que él mismo afirmó que si se celebrasen elecciones ahora en España gobernarían las derechas. Del mismo modo, ha destacado como el Gobierno carece también de mayoría en el parlamento, algo que se constata en su incapacidad para aprobar unos presupuestos generales desde hace años. Alsina ha señalado como, pese a estas dos realidades, el presidente está decidido a agotar la legislatura,"El presidente está en una misión providencial de salvar a España de sí misma", ha afirmado Alsina.
En cuanto a la relación del Gobierno con sus socios parlamentarios, Susanna Griso ha señalado que algunos de ellos, como Esquerra Republicana o Junts, han expresado su negativa a hacerse una foto con el presidente durante la ronda de contactos convocada por el líder del Ejecutivo. No obstante, ninguno ha expresado su intención de apoyar una moción de censura contra Sánchez.
Por otro lado, han comentado la firmeza con la que Pedro Sánchez defiende que el PSOE no cuenta con una financiación irregular, comparándola con la misma convicción con la que aseguraba que Santos Cerdán estaba "impoluto". Se ha planteado la existencia de una supuesta trama que requería que el Partido Socialista ostentara el poder para poder ofrecer algo a cambio en adjudicaciones de obra pública.
Susana Díaz, que también estaba presente en la tertulia de Espejo Público, ha criticado duramente que "no tiene un pase" que un escolta dé instrucciones a altos cargos del Gobierno. Ante esta afirmación, Alsina ha replicado que "Koldo era la encarnación de Ábalos" para miembros del Ejecutivo.