Alsina elogia el "buen talante" de Héctor Gómez: "Nunca le he escuchado descalificar a ningún adversario"
Carlos Alsina y Susanna Griso analizan los últimos cambios en el Gobierno que ha realizado Pedro Sánchez, con los que ha puesto a Héctor Gómez y a José Miñones al frente de los ministerios de Industria y Sanidad, respectivamente.
Pedro Sánchez ha anunciado este lunes los cambios en el Gobierno para cubrir las plazas de las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias, quienes se presentan a las alcaldías de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria respectivamente en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Tras esta crisis de Gobierno, Sánchez ha situado al frente del ministerio de Industria, Comercio y Turismo al socialista Héctor Gómez Hernández, sucesor de Maroto en esta cartera. Asimismo, el nuevo ministro de Sanidad será José Manuel Miñones Conde, en sustitución de Carolina Darias.
Alsina elogia el "buen talante" de Héctor Gómez
En su cita semanal con Susanna Griso en 'Espejo Público', Carlos Alsina celebra la vuelta de Héctor Gómez, exportavoz del PSOE en el Congreso, a primera línea de la política porque "tiene buen talante", algo que en otros tiempos se apreciaba mucho en política.
Nunca le he escuchado descalificar a ningún adversario, al menos con ese ánimo faltón e insultante que tienen otros
"Es un tipo educado, con el que se puede hablar, al que se le puede llevar la contraria, que no levanta la voz y al que nunca le he escuchado descalificar a ningún adversario, al menos con ese ánimo faltón e insultante que tienen otros", dice Alsina pensando en su predecesora en la portavocía del grupo socialista, Adriana Lastra, y su sucesor en ese cargo, Patxi López.
En opinión de Alsina, seguramente uno de los motivos por los que fue relevado como portavoz del PSOE en el Congreso fue éste, que "era demasiado educado o correcto".
De José Miñones, nuevo ministro de Sanidad, el periodista asegura no tener una opinión fundada, porque "ni conozco su trayectoria ni he seguido su gestión como delegado del Gobierno en Galicia".
Con estos cambios, Sánchez cumple con su propia ley de paridad
Por el momento a Alsina le parece bien que Sánchez haya elegido a dos hombres para sustituir a Maroto y Darias "porque así va a cumplir su propia ley de paridad". Cuando se publicó la nueva norma donde se exigía cumplir un 40% mínimo para el sexo menos representado en los órganos de decisión se comentó que el Gobierno incumplía esa ley en beneficio del sexo femenino.
"Ya sólo falta que el presidente se aplique la ley de paridad en el gabinete y núcleo duro", sostiene el periodista.
Feijóo no rinde pleitesía a "gobernantes autócratas"
Sobre las polémicas declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mostrándose orgulloso de "no rendir pleitesía a gobernantes autócratas" reuniéndose con ellos como hace Sánchez en la Cumbre Iberoamericama, Alsina considera que "le ha quedado regular este episodio al PP y a Feijóo".
Con sus palabra pareciera que Feijóo nunca se ha reunido con líderes de gobiernos autócratas, como los de Nicaragua, Venezuela o Cuba, pero no es así. En su obligación como presidente de Galicia, "ya se reunió con Raúl Castro, que mucho respeto por las libertades políticas no ha tenido nunca, y con el actual presidente de Cuba, Díaz Canel", recuerda el periodista.
En su obligación como presidente de Galicia, Feijóo ya se reunió con Raúl Castro
En definitiva, se sabe que cuando se llega a presidente del Gobierno de un país, a veces toca reunirse con presidentes de otros países por lo que no se tiene mucho aprecio.
¿Asistirá Podemos al acto de Yolanda Díaz?
Este domingo, 2 de abril, Yolanda Díaz lanza su candidatura política con la plataforma 'Sumar' y por el momento, las negociaciones con Unidas Podemos parecen estar atascadas. De aquí al domingo se tiene que conocer quiénes asistirán al acto de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, y si Podemos acudirá o no.
Para algunos partidos como Más País, Compromís o la formación de Ada Colau es preferible que Podemos no asista para evitar que se les vincule con ellos de cara a las elecciones municipales y autonómicas, donde son rivales.
"El problema Podemos lo tiene ahora porque, como tal marca, en las elecciones autonómicas y municipales tiene poco peso", analiza Alsina.