José Carlos Díez habla en ‘Más de uno’ sobre la advertencia de Mario Draghi hacia Europa. El ya expresidente del Banco Central Europeo considera que la región "no es competitiva" y cabe reaccionar. "Draghi advirtiendo de que Europa no es competitiva y que o reaccionamos rápido o nuestro del Estado del bienestar no es sostenible", afirma el experto.
Lo que toca ahora es tener relatos y políticas atractivas para la inversión y creación de empleo"
En relación con las palabras de Draghi, hay presentes otros retos por delante para Europa. "China amenazando el sector del automóvil europeo, Trump pondrá en breve aranceles a productos europeos, penalizando a nuestras empresas y empleo, sobre todo el industrial", afirma José Carlos Díez.
Además, el experto hace referencia a la reforma fiscal que han acordado PSOE y Sumar: "El PSOE y sus socios de Sumar acaban de acordar una supuesta reforma fiscal sin decirnos cuánto van a recaudar, cuál es el impacto de esos impuestos y con una retórica ochentera: las grandes empresas son malas, los bancos son malos, los ricos son malos y nosotros somos Robin Hood que vamos a salvar a los obreros".
Por ello, José Carlos Díez reflexiona que ahora cabe "tener relatos y políticas atractivas para la inversión y la creación de empleo" para zanjar que en España "seguimos sin comprender el mundo actual y tenemos más paro y más precariedad laboral".