ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Los principales titulares de la entrevista a Alberto Núñez Feijóo en 'Más de uno'

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha respondido a Pedro Sánchez en 'Más de uno' tras el Debate sobre el Estado de la Nación

ondacero.es

Madrid | 13.07.2022 09:45

Los principales titulares de la entrevista a Alberto Núñez Feijóo en 'Más de uno' | Ondacero.es

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido a las preguntas de Carlos Alsina sobre el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado este martes en el que estuvo presente a pesar de que no pudo participar.

El líder de la oposición ha dado la réplica a Pedro Sánchez después de que este anunciara como medidas estrella el impuesto a las eléctricas y a los bancos y la bonificación de los abonos de Cercanías. Feijóo cree que no está asegurado que estos impuestos que anunció el presidente no los acaben pagando los ciudadanos.

Además, opina que el presidente se ha "podemizado" porque le ha copiado todas las propuestas a Podemos. También confiesa que salió preocupado del debate porque "Sánchez no tiene un plan para España".

Sobre la inflación, Feijóo reconoce que la guerra ha tenido un gran impacto pero que "ya llegamos a la guerra en Ucrania con una inflación muy alta".

En directo Actualizado a las

Finaliza la entrevista a Feijóo en 'Más de uno'

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado la réplica a Pedro Sánchez en 'Más de uno'. El líder del PP asegura, entre otras cosas, que el presidente del Gobierno se ha podemizado porque ha copiado todas las propuestas de Podemos.

Con respecto a las medidas anunciadas ayer por Pedro Sácnhez dice que no es seguro que el impuesto a las energéticas y a la banca no la acaben pagando los ciudadanos. Cree que Sánchez no tiene un plan de país y que lo único que busca con estas medidas es resistir y acabar la legislatura.

Feijóo: "Salí del debate preocupado porque Sánchez no tiene un plan para su país"

Feijóo reconoce que salió preocupado del debate porque cree que Sánchez no tiene un plan para España sino que tiene un plan para agotar la legislatura. Además dice que la política territorial la marca ERC, la política de memoria democrática la marca Bildu y la política económica la marca Podemos.

Núñez Feijóo, sobre la polémica del nivel de renta para las becas en Madrid: "Es una discusión razonable, pero todas las rentas bajas tienen que tener becas y esto está asegurado en Madrid"

"Cualquier renta, cuanto más baja, tenga posibilidad de acceder a una beca", dice Feijóo. Asegura que en Madrid las becas a las rentas más bajas están aseguradas y la discusión sería que se fuese ampliando el nivel de renta para que unas rentas más altas también tengan acceso a las becas.

Feijóo: "La podemización de Sánchez ha sido completa"

Alberto Núñez Feijóo asegura que Pedro Sánchez se ha podemizado. "Le ha comprado todas las propuestas a Podemos; además le han salido baratas porque las ha copiado", afirma.

"Pedro Sánchez tendría dos posibilidades: parecerse a Pablo Iglesias, fundador del PSOE o parecerse a Pablo Iglesias, fundador de Podemos, y ha optado por la segunda".

Feijóo asegura que hay riesgo de que el impuesto a la banca de Sánchez lo paguen los ciudadanos

El líder del PP dice que quien más se está beneficiando de la crisis es el Estado y que se volvió a negar bajar los impuestos a las rentas bajas, así que considera que el objetivo del Gobierno es recaudar más y luego ver en que invierten ellos el dinero.

Cree que no hay seguridad de que los impuestos a las compañías energéticas y la banca no lo acaben pagando los ciudadanos ni van a disminuir las inversiones. "Los planteamientos de Sánchez son populistas", comenta.

Feijóo: "Es difícil tomar un gobierno en serio cuando cambia la medida de la bonificación del transporte en 15 días"

Al ser preguntado sobre qué le parece la medida que anunció ayer Pedro Sánchez sobre la bonificación del 100% a los abonos de transporte de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia, dice que "este tipo de medidas no se pueden improvisar".

Feijóo, sobre los datos del paro: "Es probable que tengamos más trabajadores pero menos productividad"

Sobre si no le reconoce nada bueno a Pedro Sánchez y el Gobierno, sobre todo por los datos del paro dice que "es probable que tengamos más trabajadores pero menos productividad y la forma de computar los contratos temporales afecta a la bajada de paro".

Feijóo responde a Sánchez en 'Más de uno': "La pésima política económica de España agrava la inflación"

El presidente del PP asegura que le gustó el símil que hizo Pedro Sánchez cuando pareció apuntar al PP con las soluciones de "curandero". Sobre si cree que la inflación es culpa del Gobierno, dice que antes del conflicto en Ucrania llegamos muy mal y con una inflación muy alta. "Somos el país que peor lo ha hecho durante la pandemia con respecto a la política económica", señala.

Génova cree que Sánchez "copia" tesis de Yolanda Díaz y UP con medidas que no sirven para frenar la inflación

La dirección nacional del PP considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "copia" propuestas de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y tesis que defiende Podemos con los impuestos a la banca y a las empresas energéticas y que, a su juicio, no sirven para frenar la elevada inflación que sufre España, según han subrayado fuentes del partido.

Así, en el equipo de Alberto Núñez Feijóo no creen que sea efectivo para luchar contra la subida de precios la propuesta de Sánchez de aprobar dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años. "Con eso recaudas más, pero no bajas la inflación", sentencian.

El Gobierno y el PP se muestran escépticos ante la posibilidad de renovar el CGPJ en esta legislatura

El Gobierno y el Partido Popular reconocieron este martes su pesimismo de cara a lograr la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante esta legislatura tras el fracaso de las últimas negociaciones pilotadas por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

Así lo confirman fuentes de La Moncloa y Génova que, sin embargo, descartan a priori que el reciente fracaso de las conversaciones pueda influir en otros posibles pactos de Estado.

El PP responsabiliza al presidente de la elevada inflación

Cuca Gamarra, portavoz del PP, también responsabilizó al presidente de la elevada inflación, subrayando que en otros países como Alemania o Francia, que también sufren las consecuencias de la guerra es inferior. "El factor diferencial es usted y su caótico gobierno", le dijo mientras Feijóo escuchaba su intervención sentado junto a su escaño. Hoy podrá en 'Más de uno' dar la réplica a Sánchez y escucharemos cómo argumenta los mensajes que lanzó ayer Gamarra.

Gamarra le echó en cara a Sánchez que no reduzca su "macrogobierno"

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, echó en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el contexto actual de inflación que afecta a los ciudadanos no vaya a reducir su "macrogobierno" y Pedro Sánchez le contestó a los populares que hacen una oposición mentirosa y que solo piensan en un 5% de los españoles, los más ricos.

Cercanías gratis y ayuda extra a los estudiantes con beca

Alberto Núñez Feijóo tendrá la oportunidad de comentar también en 'Más de uno' con Carlos Alsina las principales medidas sociales anunciadas por Pedro Sánchez como la bonificación del 100% de los abonos de cercanías o la beca complementaria de 100 euros a los alumnos mayores de 16 años ya becados.

Feijóo analizará en 'Más de uno' las nuevas medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno

Alberto Núñez Feijóo ofrecerá su análisis sobre las medidas anunciadas por Pedro Sánchez como el impuesto a las eléctricas y la banca, que se tradujo, esto último, en una caída de la los principales bancos en Bolsa.

Alberto Núñez Feijóo comenta en 'Más de uno' el discurso de Pedro Sánchez en el debate sobre el estado de la nación

El líder del PP no pudo dar la réplica ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate sobre el estado de la nación pese a estar presente en el congreso porque no es diputado.

En su lugar fue Cuca Gamarra, la portavoz del PP en el Congreso, la que intervino y que principalmente criticó a Sánchez por su pacto con Bildu y por su gestión económica "va a dejar un país más peor y más pobre".