ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

Los principales titulares de la entrevista a Nadia Calviño en 'Más de uno'

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha aclarado en 'Más de uno', entre otras cosas, si España está a las puertas de una recesión económica.

ondacero.es

Madrid | 07.07.2022 09:22

Nadia Calviño en una entrevista con Onda Cero | ondacero.es

En directo Actualizado a las

Finaliza la entrevista a Nadia Calviño en 'Más de uno'

La ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta primera del Gobierno ha respondido a las preguntas de Carlos Alsina en 'Más de uno' y ha asegurado que ningún organismo plantea la posibilidad de que España entre en recesión económica.

Nadia Calviño ha asegurado que la reunión con los agentes sociales par abordar un pacto de rentas fue muy positiva y en cuanto a la subida de tipos de interés, la ministra asegura que ya tenían previsto que ocurriera.

Además, la ministra pone en valor las medidas que ha impulsado el Gobierno para contener la deriva alcista de la inflación y asegura que la previsión es que la economía española siga creciendo.

Calviño, sobre una recesión económica: "Ningún organismo tiene ese escenario para España"

La ministra vuelve a negar que España esté a las puertas de una recesión económica y que ningún organismo tiene planteado ese escenario para nuestro país.

Calviño, sobre las subidas del tipo de interés: "Lo teníamos muy previsto"

La ministra afirma que tenían muy previsto que se iba a producir el cambio en la política monetaria de subida de tipos de interés. Además, defiende las medidas que ha tomado el Gobierno para atajar la espiral inflacionista.

Calviño: "La previsión es que la economía española siga creciendo"

A pesar de la situación de inflación e incertidumbre económica, Calviño asegura que la previsión es que la economía española siga creciendo.

Nadia Calviño: "Tenemos que trabajar en un escenario de inflación más alta y persistente"

En cuanto a sus declaraciones sobre que nos esperan meses complejos, Calviño dice que el escenario geopolítico es muy complicado y es muy incierto todo lo que pueda hacer Putin en los próximos meses con el gas. "Tenemos que trabajar en un escenario muy incierto", comenta.

Calviño: "El salario mínimo tiene que formar parte del pacto de rentas"

La ministra de Asuntos económicos dice que no hay que hablar tanto de los políticos, a raíz de la pregunta de Alsina sobre las diferencias de opiniones de Yolanda Díaz sobre la revisión del salario mínimo interprofesional y sobre la vinculación de los salarios al IPC.

Nadia Calviño: "Un pacto de rentas es un pacto social que nos permita tener una evolución moderada de salarios y márgenes empresariales"

Calviño explica qué es un pacto de rentas y asegura que la causa de la inflación está fuera de nuestro país y se deben a la guerra. Pero dice que hay que evitar que se haga persistente la inflación y sobre vincular los salarios a lo que suba el IPC, la ministra responde que "nosotros apostamos por un pacto plurianual para abordar mejor el reto.

Comienza la entrevista a Nadia Calviño en 'Más de uno'

La ministra de Asuntos Económicos responde a las preguntas de Carlos Alsina. Si valoración de la reunión con sindicatos y patronal sobre el pacto de rentas es positiva y dice que no significa nada que Yolanda Díaz no estuviera en esa reunión.

Calviño ha reiterado que "vienen tiempos aún más duros"

La ministra de Economía, Nadia Calviño, está repitiendo en los últimos días este mensaje de que vienen tiempos duros. Todos los bancos centrales y los gobiernos europeos dan por hecho que la inflación va a mantenerse en niveles estratosféricos los próximos meses. Asumen también que habrá enfriamiento de la actividad económica, consecuencia de la subida de tipos de interés. Lo que no dan por hecho es que el enfriamiento sea tan acusado que acabemos metiéndonos en una recesión.

Preocupación porque la inflación se traduzca en recesión

En Más de uno la ministra de Economía podrá analizar los malos datos económicos que auguran, "en sus propias palabras" unos trimestres complejos. La preocupación no es sólo la escalada imparable de la inflación sino que esta se traduzca en una recesión (dos trimestres consecutivos con el PIB negativo).

La ministra de Economía responde a las preguntas de 'Más de uno' tras su encuentro con los agentes sociales

Ayer Nadia Calviño se reunió con patronal y sindicatos para acordar el pacto de rentas que el gobierno ha pedido que sea a tres años.