Luz Usamentiaga: "Estamos comprometidos a impulsar la digitalización del sector empresarial"
La directora de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, explica en 'Más de uno' las principales preocupaciones y compromisos de la empresa en el corto y largo plazo.
La sostenibilidad es una de las principales preocupaciones de una gran compañía como Orange, donde recogen los reclamos de la sociedad y se han asegurado de incorporar la sostenibilidad en su plan estratégico tanto a corto como a largo plazo. En concreto, Orange se ha centrado en tres aspectos que dominan sus estrategias empresariales: el cambio climático, la inclusión digital y el uso responsable de la tecnología.
El 100% de la energía de Orange procede de fuentes renovables
El cambio climático es fundamental en este tipo de empresas que cada día realizan una actividad más eficiente al utilizar menos recursos energéticos. En los últimos años han hecho un gan esfuerzo para reducir las emisiones de carbono y, de hecho, el 100% de la energía que utiliza la red fija y móvil de todos los edificios corporativos y tiendas de Orange procede de energías renovables.
Luz Usamentiaga defiende que fondos europeos suponen "una oportunidad histórica" para aprovechar las extraordinarias infraestructuras digitales que tenemos en España "para hacer que las redes lleguen a las zonas más costosas y poco accesibles".
La digitalización del sector empresarial
Además, deben servir también para que el tejido empresarial de autónomos y PYMES se digitalice y estos puedan competir a nivel global. "Estamos comprometidos con ayudar a impulsar la digitalización del sector empresarial de nuestro país", explica la directora de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange.
Acabar con la brecha digital
La digitalización de la sociedad pasa por aprender a utilizar estas nuevas tecnologías. Por ello, en la Fundación Orange tienen casi 75 espacios distribuidos por toda España donde forman en competencias digitales a los colectivos más vulnerables.
Durante la pandemia, nació la plataforma online 'Orange Digital Center' donde uno puede adquirir competencias digitales, desde las más básicas hasta las más avanzadas. Además, se puede aprender a utilizar de manera responsable la tecnología.