Madrid | 28.02.2020 07:23
Por el orden correcto, que siga la mesa para que los Presupuestos se aprueben. Si todo eso ocurre, habrá estabilidad. No hay más que ver cómo Pedro aplaudía a María Jesús Montero, que era toda una celebración.
Y no hay más que ver cómo Carmen Calvo abrazaba a su ministra de Hacienda, que era como un “vámonos de copas”. Y lo muy interesante desde un punto de vista político: el salvador es Rufián, quién lo iba a decir.
La salvadora es Esquerra y sorpréndanse, Bildu, que une sus votos a Esquerra. Si votasen en contra del techo de gasto, el Gobierno estaría derrotado. Como se abstuvieron, ellos son quienes hacen estabilidad.
La gratitud de Moncloa tiene que ser inmensa, como para decir: pide por esa boca, Junqueras, ahora que puedes salir de la cárcel. Pide por esa boca, Rufián, aunque sea un piso, que en el PSOE y no digamos en Podemos se te quiere, se te aprecia y se te rinde pleitesía.
Vosotros, Junqueras, Aragonés y Rufián, sois los salvadores de España. Nosotros, los gobernantes providenciales de esta hora, os debemos una y promoveremos una nueva convivencia en el marco de la seguridad jurídica. Ignoro qué trabajo tendrá Junqueras para salir de la cárcel, pero se le podría ofrecer un puesto de asesor gubernamental.