El mundial de este año se celebra por primera vez en Qatar, un país árabe y uno de los más caros del mundo. En ‘Más de Uno’ la periodista Zaynab Berriche nos cuenta el proceso que ha seguido para ser voluntaria en el torneo.
Según nos cuenta la periodista, el trámite se realizaba de forma online y consistía en hacer unas pruebas parecidas a videojuegos en las que se debía responder a diferentes preguntas que podrían hacer los espectadores en su asistencia a los partidos.
Además, las pruebas eran principalmente en inglés y se tenían más oportunidades de ser elegido si se hablaban varios idiomas.
Por primera vez este año el número de infraestructuras será más reducido, sólo habrá ocho estadios de fútbol para todo el mundial. Los voluntarios son destinados a los diferentes estadios, en este caso la periodista será voluntaria en el Education City de Doha, uno de los estadios más antiguos.
Este año además, por primera vez habrá un estadio desmontable que servirá como sede de la copa del mundo. Se conoce como el Estadio 974, que corresponde al nombre del prefijo telefónico internacional de Qatar.
Este es un mundial con muchas novedades, por primera vez se celebrará en invierno y en un país árabe, muy caro, y que nunca ha participado en el mundial.