La receta de Robin Food de esta semana podría ser parte del menú de los presidentes autonómicos que se reúnen hoy en el Palacio de la Magdalena de Santander, pues la tortilla de patata con bacalao se puede comer perfectamente sin necesidad de usar el cuchillo. Uno de los requisitos que han puesto a la empresa que ha elaborado el catering que se sirve hoy es que se pudiera comer solo con tenedor. Que no hubiera que utilizar cuchillo.
El catering ha sido encargado a la empresa 'Pide como en casa', conocida por hacer menús semanales a elegir y enviarlos a toda la península. Al frente de todo esto está Maite Urraca, que lleva toda la mañana "por el Palacio para arriba y para abajo, pero de momento, prueba superada", cuenta.
Esta mañana el rey "muy sonriente, como siempre", ha inaugurado el desayuno oficial a las 10:15h, en una mesa imperial. En esta ocasión el desayuno lo querían sencillo: café con pastas. Después, ha habido un cóctel para todos los acompañantes, 185 en total, donde han podido probar los sobaos típicos de Cantabria.
A la hora de comer, han elegido de entrante la ensaladilla de langostinos con matrimonio pasiego (un sobao con anchoa encima). De plato principal tomarán albóndigas de centollo y el secreto ibérico asado con puré de manzana, dos platos disponibles en la carta de Navidad de 'Pide como en casa', "por si queréis estas Navidades cenar lo mismo que el rey".
De postre, una tarta de queso de la aparecida. Para los alérgicos a la lactosa, tendrán una brocheta de fruta. En cuanto a las intolerancias y alergias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evita la lactosa, los frutos secos y alimentos con gluten.
Por último, charlamos con Leticia Sabater que nos felicita la Navidad, como es habitual, cantando. Leticia celebra que 'Más de uno' sea un programa donde poder presentar su tema navideño de este año 'El langostino Rufino'. Además, anuncia una gira de 200 conciertos en 2025.
Leticia nos enseña a bailar 'El langostino Rufino' para que lo hagamos en Navidad con nuestras familias. Hay que colocarse formando una conga o tren y cuando llega el estribillo, se para "y le dais un azotillo al de delante". Así, hasta que se termina el estribillo y continúa el tren.