El secreto del chef chino Binhui Jiang para cocinar una paella de premio
En ‘Más de uno’ entrevistamos a Binhui Jiang, el cocinero de origen chino que hace la segunda mejor paella del mundo. Además, nuestro chef, Robin Food, nos da la receta para preparar un ajoblanco de melón, la sopa fría perfecta para los últimos días de verano.
Tras dos años de pandemia, se ha vuelto a celebrar el Concurso Internacional de Paella de Sueca, Valencia, y en ‘Más de uno’entrevistamos al ganador del segundo premio, Binhui Jian, del restaurante El Molino.
En el concurso en el que han participado 42 profesionales, de 12 países diferentes, se competía por quién cocinaba la mejor paella del mundo y el resultado ha sido sorprendente puesto que el ganador del primer premio ha sido un restaurante mexicano, el Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe (Zacatecas, México). Sin embargo, el segundo premio se lo ha llevado el restaurante español, El Molino, en el que trabaja el chef chino, Binhui Jian.
El chef que lleva desde el 2008 preparando paellas, nos cuenta que aprendió a prepararlas con la práctica y viendo vídeos de YouTube, pero como todo chef, tiene un secreto a la hora de cocinar. Para él, la clave está en la práctica y la paciencia, y entre los ingredientes de su receta entran el ajo blanco, pollo, conejos, judías, tomate, azafrán y garrofón.
Cuenta además, que siempre está en la cocina del restaurante para que los clientes se vayan con una “sensación de maravilla”.
Por otro lado, nuestro chef Robin Food, nos ha dado la receta para preparar un ajoblanco de melón, la sopa perfecta para los últimos días de verano.
Los ingredientes
1 puñado de almendras crudas remojadas en agua y secas
1 pizca de miga de pan remojada en agua
1 diente de ajo sin germen
Vinagre de Jerez
1 dl. de aceite de oliva virgen extra
Medio melón bien maduro, sin pepitas ni piel
Hielo en escamas y sal
1 pizca de vino manzanilla
Además,
Grisines de pan
Jamón ibérico fino
6 huevos Gorrotxategi de codorniz cocidos 2 mn., con las yemas líquidas, pelados.
La preparación
Triturar almendras en picadora 1-2-3, tan finas que parezcan mazapán.
Meter la pasta de almendra en la batidora americana + pan + ajo + vinagre + sal + pizca de agua y hacer una papilla en la batidora.
Añadir el aceite poco a poco + melón.
Triturar perfectamente + hielo en escamas + golpe de manzanilla.
Verter a una jarra metida en agua y hielo pilé.
Servir con los medios huevos de codorniz + jamón enrollado en los grisines.
Rociar con aceite de oliva virgen. Pimentar.