En 'Más de uno' nuestro chef Robin Food nos da la receta para preparar unos deliciosos pimientos rellenos de merluza. Además, creamos una subsección: "Verdaderos consejos útiles de cocina que jamás te dará David de Jorge" dónde conocemos cómo cocer la pasta con el fuego apagado. Después, hablamos con la cantante y actriz, Karina, que le pide consejo a nuestro chef sobré cómo hacer que el arroz de la paella quede en su punto.
La cantante le ha preguntado cuál es la clave para que el arroz de la paella quede en su punto. La clave, según nuestro chef está en dejar el arroz los dos o tres primeros minutos a fuego muy suave y después bajar la intensidad del calor. Después tenerlo de dos a tres minutos a fuego un poco fuerte y luego tenerlo entre 12 o 13 minutos a fuego mucho más suave. Al final solo hay que taparla con un trapo durante unos minutos y ya la podríamos comer.
“Después de llevar el agua a ebullición, echa la pasta y espera dos minutos. Luego pon la tapa en la cacerola y déjalo cociendo un minuto más. Después apaga el gas. Así, al final del proceso, habrás ahorrado al menos ocho minutos de consumo energético, porque la pasta se puede seguir cocinando incluso con el fuego apagado”.
Relleno
Salsa
Además
Preparación
Para el relleno, sazonar la merluza y darle unas vueltas al fuego en el fondo de un puchero con aceite, escurrirla rápidamente y en la misma grasa con los juguillos pochar ajos + cebolleta + pimiento + guindilla y sal. Romper con un tenedor la merluza en trozos y reservarla.
Añadir la harina y trabajar unos minutos el roux, añadir la leche caliente poco a poco, para hacer la bechamel y cocinarla 10 minutos. Al final, añadir el tomate frito y la merluza rota, guisar 5 minutos. más y enfriar para que coja cuerpo. Rellenar los pimientos del piquillo con esta maravilla y rebozarlos pasándolos por harina y huevo.
Escurrirlos y reservarlos en un puchero ancho y bajo, sin amontonar. Hacemos la salsa pochando la cebolleta en aceite, que coja mucho color. Añadir la harina + pastilla desmenuzada, menear con la cuchara y añadir la pulpa de choricero. Incorporar el chorrazo de vino blanco, evaporar, añadir el agua o el caldo y hervir 15 minutos. Sazonar o añadir un sobre pequeño de picadillo de jamón ibérico, que le da puntillo.
Echar la salsa sobre los pimientos y darles un meneo a fuego suave de 5 minutos. Dejarlos reposar antes de calentarlos de nuevo para comerlos.