La receta de Robin Food para elaborar el bocadillo de filete con pimientos fritos definitivo
Nuestro chef, Robin Food, nos enseña a preparar un bocadillo de filete con pimientos, queso, ajo y cebolleta. Además, Manolo García, nuestro invitado, nos explica ocho formas diferentes de cortar las patatas para freirlas.
Ingredientes para el bocadillo de filete con pimientos fritos según la receta de Robin Food
- 10 pimientos de Padrón
- 1 filete fino de ternera galega (cantero de cadera)
- Unos pedazos gruesos de queso tipo tetilla (Arzúa-Ulloa)
- 1 cebolleta pequeña cortada en tiras muy finas
- 2 dientes de ajo laminados
- Media barra de pan estrecha, tostada y crujiente
- Aceite de oliva y sal
Elaboración
Primero, cortamos con unas tijeras el tallo a los pimientos en crudo. Después, en una sartén con aceite de oliva, freímos los pimientos y los escurrimos sobre un papel. A continuación, retiramos el gran parte del aceite dejando una cucharada donde freímos los ajos laminados y la cebolleta. Una vez hechos, los escurrimos colocando sobre el pan, dejando que caiga grasilla.
Luego, subimos el fuego y freímos el filete vuela y vuelta. Lo colocamos sobre el pan con los ajos y la cebolleta. Como truco, podemos refregar la tapa del pan en el fondo de la sartén para que la miga coja el jugo. Además, colocamos encima del filete el queso y los pimientos fritos escurridos. Por último, cerramos el bocadillo con el plan y aplastamos para que chorree.
Ocho formas de cortar las patatas
El pasado martes hablamos con Esteban Bustabad patrón del barco Sarrida en Cedeira. En el programa de hoy nos acompaña su compañero, Manolo García, que nos explica ocho formas distintas de cortar las patatas fritas para freírlas.
- Patata panadera
- Patatas en cuadrados: ideal para la carne asada
- Patata en láminas: ideal para el pescado al horno. Se recomienda cortarla redonda, de unos 4 o 5 milímetros, para hacer la base del pescado. Primero se doran las patatas en la sartén, y luego las ponemos en la base junto con la cebolla y el pescado encima.
- Patatas paja: ideal con croquetas
- Patatas finas y desiguales: necesarias para la tortilla de patatas
- Patatas grandes: ideal para el churrasco
- Patatas redonditas y crujientes: perfectas para un pescado en salsa
- Patatas a la griega o a la "pata chà" (en gallego es de cualquier forma): adecuadas para el bocadillode filete que nos prepara hoy Robin Food