Robin Food prepara una lasaña de berenjenas "Ingeniero Montes"
El chef del programa, Robin Food, prepara una lasaña de berenjenas que él ha renombrado "Lasaña de berenjenas Ingeniero Montes" en honor a nuestro técnico de sonido.
A pesar de que el Ingeniero Montes, el técnico de sonido del programa, lleva semanas pidiéndole a nuestro chef Robin Food la receta de un plato de cuchara donde poder mojar pan, David de Jorge ha decidido hacer hoy una lasaña de berenjenas a la que ha bautizado como "lasaña de berenjenas Ingeniero Montes".
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 4 cucharadas soperas de piñones
- 3 dientes de ajo
- 1 ramillete grande de albahaca (hojas y tallos)
- 750 ml. de salsa de tomate
- Sal y pimienta
- Láminas de pasta de lasaña precocidas
- 400 g de queso tipo ricota
- 4 cucharadas soperas de Parmesano rallado
Elaboración
Primero, calentar el horno a 180º. Después, pelamos las berenjenas, las cortamos en rodajas medianas y las pasamos por la sartén con una gota de aceite (es preferible no poner mucho aceite porque la berenjena chupa mucha grasa). Una vez salpimentadas por los dos lados, las colocamos sobre una bandeja.
Después, en un mortero majamos los piñones, los ajos y la sal. Con las hojas de albahaca, separamos los tallos de las hojas y picamos los tallos. A continuación, sofreímos el majado de piñones y ajos en una sartén y añadimos los tallos de las albahacas. En ese momento añadimos la salsa de tomate, lo dejamos hervir y se retira.
Utilizaremos una fuente de horno y en el fondo, colocamos 1/3 de salsa de tomate, las láminas de pasta, 1/3 de berenjenas y 1/3 de ricota, junto a las hojas de albahaca que rompemos con las manos y un chorrete de aceite. Una vez que tenemos la primera capa montada, continuamos con otra capa (con el tomate y todos los ingredientes) y así hasta completar dos capas más.
Es importante terminar siempre con la salsa de tomate arriba, y espolvoreamos queso Parmesano u otro tipo de queso de España. Después, metemos la lasaña al horno durante 35 minutos hasta que la lasaña dore y quede con un aspecto apetitoso.