La receta de la mejor tortilla de patatas, por Robin Food
Robin Food nos da la receta definitiva para preparar una deliciosa tortilla de patatas con cebolla.
Nuestro cocinero ha sido entrevistado en la revista 'Men's Health' a propósito de su último libro: 'En un paraguayo cabe el Amazonas. Guía de lugares, comidas y bebercios para disfrutar como un cochino'. En la entrevista, como es costumbre en él, se ha dedicado a hacer amigos y Robin Food carga contra los 'runners' y deportistas, a los que califica de "tarados".
"La gente está obsesionada con el deporte, todo el mundo va vestido como de escalador, corriendo por las calles", sigue criticando en 'Más de uno'. Además, se queja de que por la noche están llenos de personas en las cintas y en las bicicletas estáticas y se pregunta: "¿hacia dónde va la civilización? Si nos estamos autodestruyendo". David de Jorge critica que luego la gente no saca tiempo para cocinar, para visitar a sus familiares o para no hacer nada.
Luego, como Robin Food quiere que alguien le haga una "entrevista seria", llama un oyente, David Páramo de Madrid, para hacerle la entrevista más difícil a la que se ha enfrentado.
Ingredientes para la tortilla de patatas
Para la patata pochada:
- 150 g de cebolleta fresca
- 1 kg. de patatas peladas tipo agria o mona lisa
- 0,5 l. de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo entero
Para la tortilla
- Toda la patata pochada
- 2 soperas de aceite del pochado
- 8 huevos grandes
- Sal
¿Cómo se prepara la tortilla?
Picar finamente la cebolleta y pocharla a fuego suave en una cazuela con el aceite de oliva + diente de ajo, unos 20 minutos. Cortar la patata en láminas muy finas, tipo abuela.
Retirar el diente de ajo, meter la patata en el aceite junto a la cebolleta que ya estará pochada, subir el fuego y que dore unos 5 minutos.
Entonces bajar el fuego y terminar de hacer la patata a fuego suave unos 25 minutos más.
Escurrir del aceite y reservarla en un bol.
Para terminarla, mezclar la patata tibia con los huevos batidos y 2 soperas del aceite de pochar, poniendo a punto de sal la mezcla y dejando que empape bien unos 5 minutos.