Madrid | 07.03.2022 08:29
1.- ¿Pensó alguna vez Putin que la guerra de Ucrania iba a desfondar a la extrema derecha y a la extrema izquierda europeas, o sea, sus grandes aliados en el sabotaje a la Unión Europea?
2.- ¿Cómo debe interpretarse, si no, que Macron haya conseguido su mejor momento de popularidad en cinco años y que el ultra Zemour, en cambio, se haya descabalgado en la carrera a las presidenciales? La primera vuelta es el 10 de abril.
3.- ¿No está sucediendo lo mismo en España? Podemos se hunde y a Vox le cuesta mantener su discurso euroescéptico, ahora que Europa se ha demostrado más relevante y ejemplar que nunca.
4.- ¿Y cómo puede sostener Podemos su arcaico discurso anti-imperialista sin reparar que es Putin quien ejerce precisamente el imperialismo?
5.- ¿Está siendo un poco ilusorio -creo que sí- pensar que el pueblo ruso va a descabezar a su patriarca?
6.- ¿Y es más ilusorio creer que Ucrania va a resistir a la fuerza militar de Rusia?
7.- La guerra de propaganda es más relevante que la militar, ¿por qué si no iba a Putin a impulsar una ley que condena a 15 años de cárcel a los periodistas que malinforman sobre el ejército? El miedo a la prisión explica que se hayan marchado de Moscú las grandes cadenas internacionales. La BBC fue la primera. También lo ha hecho RTVE.
Y media
¿Y qué puede salir mal si Putin recluta a los chechenos para…?