Edu García: "El último sorteo con bombo, serán historia las manos inocentes, las bolas calientes y los papelitos 'arrugaos'"
Edu García hace un repaso por las últimas novedades del mundo del deporte.
Siempre hay alguna mente creativa que zarandea la rutina de la semana y nos saca del carril: la nueva camiseta de la Selección para la Euro en Alemania lleva en el cuello un clavel como símbolo floral nacional.
Carlos I fue por lo visto el primero en traerlo de oriente para su esposa, Doña Isabel de Portugal, y ya nos conquistó a todos la solapa. La verdad es que zamarra es roja intensa y amarilla, como todas, pero si no le dan una pincelada exótica, a ver cómo la venden. La segunda equipación homenajea nuestras playas, los mares que nos tutelan, miedo me da el momento sombrilla a lo Borja Semper...
En un rato lista del Seleccionador sin Brahim pero con Cubarsí. El jugador del Madrid obedeció a su padre y se envolvió en la bandera de Marruecos. El jugador del Barça con sus 17 años ha sido la sensación de la semana por parecer un veterano sabio y consolidado.
No esperamos mucha polvareda, salvo lo de siempre: ya que hablamos de camisetas... a ver quién estira más de ella en función de los convocados de cada equipo. Antes de oír la lista De la Fuente, veremos a Giorgio Marcherti explicando cómo son los cuartos de la Champions. Será el último sorteo con bombo, el nuevo formato será dibujado por la tecnología en un programa que en 35 minutos despachará el calendario con algoritmos tutelados por la auditora Ernst & Young. Serán historia las manos inocentes, las bolas calientes y los papelitos "arrugaos". Una pena tanta modernidad…
En lo de la igualdad sí mola dar pasos firmes de futuro como el que ayer anunció la ministra Alegría sin inventarse "palabros": en los próximos Juegos de París, una medalla española (olímpica o paralímpica) tendrá la misma recompensa económica por primera vez en la historia de nuestro deporte. Tarde, pero llega.