Edu García: "Semana horrible para nuestro fútbol, sin paños calientes"
Edu García nos habla en Más de uno de como está siendo la semana deportiva.
Semana horrible para nuestro fútbol, sin paños calientes. Nos revolcaron en la Champions y en la Europa League (solo el Barça y el Athletic se impusieron a rivales de rango muy inferior) y para más inri, los Hombres de Negro de UEFA y FIFA nos dejaron muy claro que el polvorín de la Federación ha de terminarse en 8-9 semanas máximo.
La lectura que ha de hacerse es que este año sin Rubiales se ha tirado a la basura: amagos de depuración, presidente de plastilina, federaciones territoriales sordas y el gobierno como Paquirrín en la ópera: desubicado. Perdido por no tener ni idea de qué hacer ni cómo afrontar una reestructuración seria, contundente y duradera.
El 11 de diciembre es el fifo-congreso extraordinario en Grecia y para la fecha hay que tener un presidente legítimo y legitimado. Electo y sin párrafos en un dosier de la justicia. Y aunque no se verbalizaron los términos, si seguimos en el oscurantismo y la indefinición, cuidado con el mundial del 30 y cuidado a los clubes no les vayan a quitar... el pasaporte.
Por cierto, manda "trillo" que cada bofetada a la Federación se ha producido porque el señor Galán, (considerado un friki tipo Leonardo Dantés o Tony Genil antes de estos seísmos judiciales), haya costeado con sus bolsillos las denuncias, las querellas y los procesos. Yo no sé como no le llaman y le ofrecen ya la poltrona de Las Rozas. Aquí estaremos dentro de un rato con Luis de la Fuente. El seleccionador da lista para los duelos ante Dinamarca y serbia en una Selección que, a pesar de todo, es Campeona de Europa. Increíble.
Pero es viernes y el mejor deporte se asoma a nuestras vidas. Vemos nuevas risas en las raquetas de Alcaraz y Badosa. Antes de las carreras en Motegi anda Márquez haciendo trucos de mago. Rahm sigue fino con los palos. Otro finde de nivel se asoma.