Edu García, sobre Carlos Alcaraz: "No se sabe dónde puede llegar, pero sí con lo que está dispuesto a soñar"
Edu García hace un repaso por las últimas novedades del mundo del deporte, como la final de Roland Garros, que ganó el murciano Carlos Alcaraz.
Los leucocitos murcianos que corren por mis venas casi me obligan a reivindicar y aplaudir a esa tierra no siempre bien tratada. Muchas bromitas por cómo se habla o por cómo se come o por las galas de tele que allí se hacían, pero la comarca se reivindica, con su equipo de basket, de fútbol sala y por su vecino ilustre de El Palmar que ayer nos brindó otro domingo de esos que no se olvidan.
El guion de París ejemplifica la propia vida: en la misma edición que nos arrugó el corazón al ver desfilar a Nadal hacia la retirada. Hemos coronado a otro rey del talento, de la entrega, del sufrimiento y del triunfo coral. Porque Carlos Alcaraz, como digno heredero, sabe sumar a su raqueta esos elementos que le ayudan a triunfar: equipo, familia, amigos, vecinos, paisanos… por eso todos nos hemos levantado un poco más altos hoy.
21 años. Calidad y desparpajo. Crecimiento continuo, sin desdeñar los baches, las caídas y los aprendizajes a los que no siempre se les pega una sonrisa. No sé sabe donde puede llegar, pero sí con lo que está dispuesto a soñar. Este “murcianico” ya ha triunfado en Nueva York, en Londres y el Paris. Falta lo de Melbourne para ese póker con el que el tenista sueña.
Como cada lunes, miro el arcón y el volumen de pesca es otra vez de nivel en nuestro deporte: la Selección ilusionada y con buenas sensaciones concentrada ya en Alemania antes de debutar ante Croacia; el Barça de Balonmano con su Copa de Europa número 12 y entre laureles la expedición de atletismo que se ha traído de Roma 6 medallas pese a ir vestidos todos de naranja calippo. Los diseñadores de equipaciones deportivas tienen un programa, como los que creadores de mascotas. ¡Un día lo monto!