El post de radioestadio

Edu García: "Admirar y aplaudir a un genio del deporte intelectual"

Edu García celebra el nuevo récord de Dommaraju Gukesh, un joven indio de 18 años campeón mundial de ajedrez.

ondacero.es

Madrid |

Hay haters del golf, de las competiciones de motor y de que el breaking fuera olímpico este verano en París, pero hay que tener mente abierta. Sobre todo para admirar y aplaudir a un genio del deporte intelectual como Dommaraju Gukesh, nuevo campeón mundial de ajedrez a los 18 años y medio, nuevo récord. Ni Kasparov ni Carlsen tocaron la gloria con su edad.

El jovenzuelo es de Madrás y le habrán contando en su momento como el Chaturanga nació hace 1500 años en su India natal. Tradición, estirpe de campeones y futuro, que se estima que el 25% de los jugadores provendrán del país más poblado del mundo.

Eso sí, ni se acercarán de refilón a lo que está a punto de firmar el dominicano Juan Soto, que de llevar a los Yankees neoyorquinos a las series mundiales tras 10 años de ausencia, se cambia de acera para batear por los Mets por la nada desdeñable cifra de 765 millones de dólares por 15 años.

El dinero lo mueve casi todo, pero hay que ser legal siempre que si no luego llegan los de la UCO, (que son una especie de nuevos superhéroes sin capa con superpoderes), y te olfatean y te registran y te descubren. Concluye el cuerpo de élite de la Guardia Civil que Piqué y sus Kosmos fueron parte activa en lo de la Super Copa de Arabia y que hay que desbrozar bien entre sus cuentas. Pobre, la última vez que le salió algo bien al Geri… Artur Mas era becario en Convergencia.