Es el caso de Víctor Manuel de Madrid quien afirma tener "muchos ángeles de la guarda". En 2009 sufrió un infarto de miocardio mientras trabajaba como militar en el Estado Mayor de la Defensa. Estuvo al bode la muerte ya que el desfriilador no funcionada pero, afortunadamente,el quipo del SAMUR consiguió estibilizarlo tras entrar en parada respiratoria cuatro veces. Un milagro que también agradece a los médicos del Hospital Clínico San carlos que le ayudaron a recuperarse completamente.
Javier de Madrid nos cuenta que hace 10 años, la 'Asociacion Adroga' de Aranda de Duero le sacó del mundo de las drogas y gracias a ellos hoy en día está "feliz con su familia, su mujer y su hija". Ahora Javier es voluntario en esta asociacion y también del Samur, una labor con la que espera "ser el ángel de la guarda de más gente" y "devolver la vida a alguien" igual que él le devolvieron la suya.
Hemos hablado también con los protagonistas de esta esperanzadora noticia. El doctor Juan Manuel Laborda ha agradecido el éxito al "extraordinario equipo de especialistas de todas las áreas" que le han acompañado en la compleja operación ya que "sin ellos no hubiera podido hacer nada" afirma.
Por su parte, Josefa Jiménez nos ha contado cómo es esta nueva vida en la que puede distinguir objetos, formas y luces. "Parece que estoy en otra vida, todo es muy bonito" apunta y añade que aunque aún está "aprendiendo a ver, el entrenamiento hasta ahora está saliendo muy bien".