Encarna de Salamanca asegura que las nuevas tecnologías y ella "no nos hemos presentado, no nos conocemos todavía", y cuenta que no tiene WhatsApp ni correo electrónico: "Yo soy de las de escribir cartas a mano, y me encanta", sentencia.
Desde Chiclana nos llama Daniel, que nos habla de una estufa que tiene en su casa. Recuerda que cuando se la instalaron no le explicaron cómo funcionaba, y que el manual no estaba en castellano. "En la pantalla solo te pone tres letras... ¿cómo voy a saber con tres letras lo que me quiere decir?", se pregunta. Y confiesa que han pasado dos años desde que la compró "y a día de hoy solo le doy a encender y a apagar".
Nos vamos a Madrid para escuchar a Mari Carmen, que menciona que ella llamaba "caracol" a las arrobas. Y cuenta además que le sorprende la rapidez que tienen los jóvenes para escribir mensajes, "y nosotros tardamos siete horas", bromea.
Reme, de Barcelona, nos habla de su padre, que va a cumplir 90 años y es todo un experto en tecnología. "Hace unos tres años le pidió a mi hijo que le enseñara a manejarse en Internet y ahora me dice cosas que yo no sé ni qué son", explica. Y resalta que le "merece una gran admiración por el interés que pone en aprender".
Y Josefa, desde Valencia, a sus 69 años tiene tablet, móvil e internet, y asegura que le encanta: "Hay que vivir con el tiempo en el que vamos", recomienda.