Raúl del Pozo: "Cada día mandan más en España los españoles que no quieren ser españoles"
Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a 'Más de uno' para hacer su comentario sobre la actualidad de nuestro país.
Cada día mandan más en España los españoles que no quieren ser españoles y, por eso, hay que hablar de 'El Quijote' y del vino de Rioja.
El ministro de Cultura ha calificado de "catetada" que el Ayuntamiento de Barcelona haya vetado hace una semana la estatua de Don Quijote y Sancho en la Barceloneta. Miquel Iceta se ha retratado en Toledo junto a una estatua de Cervantes como desagravio. García-Page ha lamentado también la ofensa.
El caballero andante fue derrotado en Barcelona por el caballero de la Blanca Luna y ha vuelto a ser derrotado en la Barceloneta por la alcaldesa Colau y sus separatas en el mismo lugar donde vieron el mar hasta entonces <
Los ediles han rechazado al escritor que dijo que Barcelona era archivo de cortesía, patria de los valientes y venganza de los ofendidos. Quizás han confundido al renco Quevedo con el manco Cervantes. Porque fue Quevedo, antes del 3%, el que dijo que los catalanes eran ladrones a tres manos.
El PNV ha tenido que retirar su iniciativa para romper la denominación de origen de La Rioja por el enfado de 15.000 viticultores y 600 bodegueros. Temían que Pedro Sánchez concediera al País Vasco parte de la marca.
Prat de la Riba y Sabino Arana eran unos grandes aprovechados
Si los catalanes quieren leer a Prat de la Riba y los vascos a Sabino Arana en vez de a Don Quijote que los lean. Escribió Caro Baroja: "Creía que el hombre más tonto que había conocido era Sabino Arana hasta que conocí a Prat de la Riba". No eran tan tontos, sino unos grandes aprovechados, enseñaron a sus seguidores a dar sablazos.
Querido Carlos, a nosotros no nos queda más que gritar: ¡Viva el vino de Rioja!