Rafa Latorre analiza en Más de uno el adiós del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y reflexiona sobre su mandato durante los últimos 10 meses. Destaca que hay preguntas que se han quedado sin respuesta, como el saber "¿cuándo empezó a hacer campaña en Cataluña?". Además, resalta que se va sin haber comparecido en el Congreso y sin realizar la auditoría externa que había prometido.
Por otra parte, señala que "su última medida fue la de revocar el poder que él mismo había dado al Consejo Interterritorial" y critica que no se haya dado el margen para aplicar las restricciones que pedían las Comunidades porque "quien debía escucharlas ya solo hace caso a las encuestas".
Asimismo, apunta a la crisis ministerial que deja su marcha, no solo por el posible recambio de Carolina Darias o Miquel Iceta, sino también por la crisis interna con Podemos.
También subraya la despedida del ministro en la prensa, donde hacen un balance catastrófico de su gestión. "¿Cómo iba a ser de otra manera si el ministro de Sanidad se va en lo más escarpado de la curva pandémica? Lo que a él le importa ya es la curva demoscópica", subraya.