Fernando Ónega: "El PP pasa del choque frontal a la expresión de respeto"
Fernando Ónega reflexiona en 'Más de uno' sobre la reunión entre Sánchez y Feijóo ayer en la Moncloa.
Madrid | 08.04.2022 07:54
Yo creo que Feijóonecesitaba demostrar que bajo su mandato el PP no era el PP de siempre y Sánchez necesitaba que se supiera que él es el presidente del Gobierno.
La obviedad del objetivo condicionó el resultado. Era un encuentro de alto riesgo y ambos se conformaron con salir vivos. Conseguirlo es el éxito.
Habrá más pactos de los que se dice, pero amodiño, y serán pactos de cuestiones generales e institucionales que no molesten a Unidas Podemos.
De la gobernación diaria, no esperen ustedes acuerdo alguno, porque el pan nuestro de cada día es asunto del gobierno y sus socios. Y como el nuevo era Feijóo, diré cuatro cosas:
Primera, que es evidente su cortesía. El PP pasa del choque frontal a la expresión de respeto.
Segunda, que es moderado en la forma, pero mete unos zurriagazos demoledores a la política económica y a la exterior. Quiere ser puño de hierro en guante de seda.
Tercera, que tiene que mejorar la técnica de las respuestas en la rueda de prensa. En algunas transmitió imagen de timidez y falta de concreción.
Y cuarta, dejó en la sala una grave acusación: Marruecos consiguió lo buscado durante siglos y España no consiguió nada. Eso necesita ampliación.
En cuanto al futuro, este es mi criterio: el presidente no hablará mal de Feijóo, pero mandará hacerlo a sus portavoces. No creo que Feijóo confíe en la sinceridad de la cordialidad de Sánchez ni creo que Sánchez le vaya a dar a Feijóo ninguna baza de mínima rentabilidad electoral.